Pellegrini explicó por qué no dirige a Chile: “No voy a ir a que me guillotinen”

El DT de Real Betis se distanció de la posibilidad de entrenar a la selección, afirmando que mientras no tenga otra alternativa seguirá trabajando en clubes.

Por
El Ingeniero afirmó que no quiere fracasar en nuestro país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El Ingeniero afirmó que no quiere fracasar en nuestro país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El entrenador de Real Betis, Manuel Pellegrini, explicó por qué no ha optado por dirigir a la selección de Chile a pesar de ser uno de los directores técnicos nacionales más ganadores en ligas europeas.

En una entrevista a Diario de Sevilla, el “Ingeniero” fue consultado por su constante rechazo a la opción de liderar la Roja y su preferencia por los clubes.

“Lo he dicho muchas veces, no comparo mi país con un club, pero mientras tenga la alternativa de dirigir clubes voy a dirigir clubes. Me plantearía un proyecto serio, pero ahora mismo no realiza los funcionamientos del fútbol como a mí me gustarían que fueran. Es lo mismo que un club, si tengo una discrepancia con una directiva, me tengo que ir yo, no los dirigentes, que son los dueños”, expresó.

Pellegrini agregó que “con Chile es igual. Es mi país, no quiero fracasar, si no tengo una directiva que crea que es la correcta para desarrollar el fútbol, no voy a ir a que me guillotinen“.

“Ojalá se puedan dar ambas cosas en el futuro, me encantaría mejorar el fútbol chileno, no en el sentido de ir a un Mundial, eso es el reflejo, sino con un programa de desarrollo”, complementó. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares