Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2021

Condenan a Víctor Pulgar por secuestro y violación de Nicole Saavedra

El Tribunal de Quillota rechazó por unanimidad la gravante de odio y discriminación en el crimen contra la joven.

Por
Víctor Pulgar El homicidio ocurrió en junio de 2016. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal de Quillota condenó a Víctor Pulgar como autor de los delitos de secuestro y violación en contra de Nicole Saavedra, quien fue asesinada en junio de 2016.

En el veredicto se estableció que el chofer de la locomoción colectiva “actuó con alevosía, agravante de responsabilidad penal prevista en el artículo 12 número 1 del Código Penal, toda vez que actuó sobreseguro creando oportunidades materiales que eviten todo riesgo a la persona del autor. En este caso, el haber sustraído del teléfono celular de Nicole y el haberla alcoholizado con el objeto de disminuir su capacidad de resistencia o pedir auxilio”.

Por otro lado, el tribunal desestimó por unanimidad la gravante de odio y discriminación en el homicidio, considerando la orientación sexual y expresión de género de la víctima.

“Aunque fue debidamente acreditada la orientación sexual de Nicole Saavedra Bahamondes, así como su expresión de género, siendo esta última notoriamente visible para cualquier persona, incluyendo el acusado, la circunstancia agravante exige además que el delito haya estado motivado únicamente o principalmente por la discriminación hacia la victima provocado por dicha condición, lo que no resultó acreditado según se explicará en la sentencia“, señaló la resolución.

La audiencia de comunicación de sentencia en contra de Víctor Pulgar quedó programada para las 13:00 horas del viernes 29 de octubre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nicole Saavedra

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País