Condenan a Víctor Pulgar por secuestro y violación de Nicole Saavedra

El Tribunal de Quillota rechazó por unanimidad la gravante de odio y discriminación en el crimen contra la joven.

Por
El homicidio ocurrió en junio de 2016. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El homicidio ocurrió en junio de 2016. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal de Quillota condenó a Víctor Pulgar como autor de los delitos de secuestro y violación en contra de Nicole Saavedra, quien fue asesinada en junio de 2016.

En el veredicto se estableció que el chofer de la locomoción colectiva “actuó con alevosía, agravante de responsabilidad penal prevista en el artículo 12 número 1 del Código Penal, toda vez que actuó sobreseguro creando oportunidades materiales que eviten todo riesgo a la persona del autor. En este caso, el haber sustraído del teléfono celular de Nicole y el haberla alcoholizado con el objeto de disminuir su capacidad de resistencia o pedir auxilio”.

Por otro lado, el tribunal desestimó por unanimidad la gravante de odio y discriminación en el homicidio, considerando la orientación sexual y expresión de género de la víctima.

“Aunque fue debidamente acreditada la orientación sexual de Nicole Saavedra Bahamondes, así como su expresión de género, siendo esta última notoriamente visible para cualquier persona, incluyendo el acusado, la circunstancia agravante exige además que el delito haya estado motivado únicamente o principalmente por la discriminación hacia la victima provocado por dicha condición, lo que no resultó acreditado según se explicará en la sentencia“, señaló la resolución.

La audiencia de comunicación de sentencia en contra de Víctor Pulgar quedó programada para las 13:00 horas del viernes 29 de octubre.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares