Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2021

Descubre los tipos de furgones y cuándo utilizar cada uno

La oferta de furgones usados en el mercado es bastante amplia. Descubre los principales tipos de furgones que existen y qué finalidad tiene cada uno.

Por
tipos de furgones Si no cuentas con un gran presupuesto, puedes optar por los furgones usados que se ajusten de mejor forma a tus posibilidades económicas. PIXABAY
Compartir

La compra de furgones usados puede ser una excelente opción si estás buscando una alternativa más económica para el transporte de mercancía de tu negocio. La pandemia ha impulsado notablemente el e-commerce, por lo que la necesidad de muchas empresas y emprendedores de adquirir vehículos comerciales para el reparto de sus productos ha cobrado vital importancia, en especial, la compra de furgones debido a su versatilidad.

Según la RAE (Real Academia Española), un furgón es un vehículo más pequeño que el camión, cuya cabina está integrada en la carrocería, destinado al transporte de mercancías y provisto, algunas veces, de dotaciones especiales de seguridad. De esta definición, se puede concluir que, un furgón es un vehículo que sirve principalmente para el transporte de productos.

A partir de lo anterior, en el mercado automotriz, se han creado diversos tipos de furgones que se especialicen en el transporte de diferentes mercancías.

Tipos de furgones y su funcionalidad

A continuación, se presentan los principales tipos de furgones que existen en el mercado y el uso que se les da:

Furgones mixtos

Como su nombre lo indica, estos furgones tienen doble funcionalidad, ya que pueden ser utilizados para fines personales (viajes, traslado al trabajo, ir de compras, entre otras alternativas) y laborales al mismo tiempo. En el terreno laboral, estos furgones suelen ser utilizados para el transporte de cargas livianas y de tamaño reducido, por lo que usualmente son demandadas por pequeños repartidores.

Furgones 4×4

Estos furgones se caracterizan por su capacidad de adaptación a todo tipo de condiciones meteorológicas, ya sea lluvia, viento o nieve. Por esta razón, son excelentes alternativas para el traslado de mercancía en caminos rurales o aislados.

Furgones de caja cerrada

Estos furgones sirven para el traslado de productos de mayor peso y tamaño, ya que la forma de cubo de la parte trasera les concede un mayor espacio de carga. Principalmente son usados en servicios de mudanza o el reparto de bienes como muebles o electrodomésticos.

Furgones frigoríficos o isotérmicos

La principal característica de este tipo de furgón es que se puede regular la temperatura del espacio de carga del vehículo. Estos furgones son una gran alternativa para el traslado de productos perecederos. Son utilizados en empresas como restaurantes y hoteles para el transporte de alimentos refrigerados y también, son empleados en el mundo de la salud para el traslado de medicamentos y órganos.

Furgoneta con plataforma

Esta furgoneta se caracteriza por tener una plataforma de carga a baja altura. Este tipo de furgón es utilizado generalmente en el rubro de la construcción para el traslado de materiales como madera, cemento o ladrillo.

Furgones eléctricos

Debido a los efectos climáticos en Chile y el mundo, se espera que este furgón comience a ganar terreno en el mercado automotriz. Se utiliza principalmente para el traslado dentro de ciudades congestionadas. Resalta por sus emisiones cero y también por su funcionamiento silencioso, ayudando a reducir la contaminación acústica.

Minibús

Este ejemplar corresponde a un tipo de furgón de mayores dimensiones. Se caracteriza por contar con una amplia cantidad de asientos para el traslado de personas. Generalmente, estos vehículos son utilizados por las empresas para el traslado de su personal o también se utilizan para traslados interurbanos de pasajeros.

Con esta información, es de esperar que puedas elegir el tipo de furgón que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda que, si no cuentas con un gran presupuesto, puedes optar por los furgones usados que se ajusten de mejor forma a tus posibilidades económicas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País