Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2021

Comisión aprueba en particular proyecto de despenalización del aborto

Tras su aprobación por la Comisión de Mujeres y Equidad de Género, la iniciativa pasará a la Sala de la Cámara de Diputados para su discusión y votación.

Por
aborto “Creo que este es un paso muy importante. Ahora tiene que ir a su discusión en Sala nuevamente. La Cámara en pleno con sus 155 diputados y diputadas va a tener que votarlo”, agregó. AGENCIA UNO
Compartir

Este miércoles, la Comisión de Mujeres y Equidad de Género aprobó en particular el proyecto de despenalización del aborto hasta las 14 semanas de gestación, por lo que la iniciativa retornará a la Sala de la Cámara de Diputados para su discusión y votación.

Al respecto, la diputada Camila Rojas detalló que “aprobamos una indicación para incorporar a las personas gestantes o con capacidad de gestar al proyecto, lo que lo hace estar en coherencia con otras normas que hemos ido aprobando durante este último tiempo”.

“Creo que este es un paso muy importante. Ahora tiene que ir a su discusión en Sala nuevamente. La Cámara en pleno con sus 155 diputados y diputadas va a tener que votarlo”, agregó.

La diputada Rojas espera que “tal como la vez anterior, lo aprobemos, para terminar con la clandestinidad, para terminar con los abortos inseguros y sobre todo, para dar una muestra y seguir caminando respecto de los derechos de las mujeres”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País