Conoce los distintos tipos de clóset para cada habitación

Descubre los diferentes tipos de closet disponibles en el mercado y elige el tuyo en función de tu espacio y necesidades.

Por
En el mercado existe infinidad de modelos y tamaños. PIXABAY
En el mercado existe infinidad de modelos y tamaños. PIXABAY
Compartir

Un clóset, además de ser el mueble más funcional de la casa al permitirte organizar cada una de tus prendas de vestir y protegerlas del polvo, le aporta un determinado estilo al diseño interior y ayuda a horrar espacio y mantener el orden.

En el mercado puedes encontrar infinidad de modelos y tamaños, los cuales podemos clasificarlos en los siguientes tipos.

Tipos de clóset

1. Con puertas corredizas

Son aquellos cuyas puertas se deslizan de manera horizontal. Son una opción ideal cuando gustas de la estética minimalista y deseas economizar espacio, pues no tendrás que preocuparte por la apertura de las puertas batientes.

Este tipo de clóset es esencial para las habitaciones que cuenten con poco espacio, ya que, gracias al deslizamiento de sus puertas, no necesita espacio extra para que estas se abran.

2. Con puertas batientes

A diferencia del anterior, las puertas abren hacia afuera. Una de sus ventajas principales es que, al tratarse de un sistema sencillo con bisagras, son fáciles de mantener y arreglar. Además, suelen ser más económicos que los muebles de puertas corredizas.

A su vez, ofrecen una mejor visión de interior del armario, dando mayor comodidad a la hora de elegir tu ropa y ordenarla.

En términos estéticos, hoy en día se caracterizan por sus excelentes diseños y acabados de calidad. También los puedes encontrar de una, dos y hasta seis u ocho puertas.

3. Corredizas y batientes

Combina los dos modelos de puerta en un solo mueble. Por ejemplo, pueden tener una puerta corrediza en el espacio destinado a colgar chaquetas y pantalones, y una abatible en aquel espacio dedicado a la organización de camisas y zapatos.

4. Con puertas corredizas y cajones

Además de contar con puertas de corredera, tienen cajones en los que puedes organizar camisas, ropa interior y otros elementos, como papeles importantes.

Las combinaciones posibles son innumerables: una puerta cuatro cajones, dos puertas seis cajones, seis puertas ocho cajones, etc.

5. Con puertas batientes y cajones

El mismo tipo anterior, solo que reemplaza la puerta corredera por una batiente.

6. Con rack para TV

Puede implementar diferentes cantidades de cajones o puertas y se caracteriza por tener un espacio, usualmente en el centro, especialmente diseñado para acomodar el televisor y otros dispositivos de entretenimiento, como consolas de videojuegos, altavoces, decodificadores, etc.

Ideal para suplir necesidades de espacio y almacenaje. Por ejemplo, puedes encontrar un clóset con una puerta batiente en cada extremo, cuatro cajones en la parte inferior y un espacio en el centro para un televisor de 55 pulgadas.

Puedes encontrar cualquiera de estos muebles en diferentes colores y materiales, siendo la melamina uno de los más usados por su excelente relación calidad/precio, impermeabilidad, facilidad para limpiar y capacidad antirayas, antimanchas y antibacteriana.

Principales factores a tomar en cuenta al buscar un clóset

En líneas generales, esos son los tipos de clóset que encontrarás en el mercado. De ahí en adelante, las combinaciones en diseño son innumerables. Si estás pensando en comprar uno, más allá de eso debes tener en cuenta diferentes factores:

  • Espacio disponible para acomodar el mueble.
  • Necesidades de almacenamiento y organización.
  • Diseño y color.
  • Material, optando preferiblemente por uno de alta durabilidad y calidad, como la melamina.
  • Trayectoria y garantía del vendedor.

Al comprar un clóset, debes considerar el tipo de mueble que utilizarás dependiendo de diversos factores, como tamaño, precio, calidad, color y función. Descubre los distintos tipos de muebles disponibles para elegir el perfecto para tu hogar. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares