Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2021

Bloomberg ubicó a Chile entre los 10 mejores países para vivir en pandemia

El ranking de resiliencia publicado por el medio estadounidense dejó a nuestro país en el octavo lugar, apuntando al avance de la vacunación de refuerzo.

Por
Bloomberg Chile pandemia Chile escaló 23 lugares con respecto al mes pasado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El medio estadounidense Bloomberg entregó un nuevo ranking de resiliencia COVID-19, el que dejó a Chile entre los 10 mejores países para vivir en pandemia, siguiendo algunos parámetros relacionados especialmente con el proceso de vacunación.

En el detalle, el análisis revisa las 53 economías más grandes del mundo con base en 12 indicadores que abarcan: la contención del virus, la calidad de la asistencia sanitaria, la cobertura de la vacunación, la mortalidad general y el progreso hacia la reanudación de los viajes.

Según el listado, nuestro país aparece en el octavo lugar, escalando 23 lugares con respecto al mes pasado, y superando a naciones como Suiza, Países Bajos, Canadá, Suecia y Alemania, entre otros.

Bloomberg Chile pandemia

“Entre las estrellas en ascenso, el sorprendente cambio de Chile, desde la mitad inferior del ranking hasta los ocho primeros en un mes, refleja la recuperación general de América del Sur, que alguna vez fue la región más afectada del mundo con la pandemia”, señaló Bloomberg.

La publicación destacó que el país avanzó en la vacunación de refuerzo para evitar el impacto de las nuevas variantes, lo que permitió relajar las medidas restrictivas con la caída de los casos. También consideró la reapertura de las fronteras a turistas con esquema de vacunación completo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bloomberg#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País