Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2021

Los consejos de Minsal para prevenir los contagios de COVID-19 en Halloween

Las autoridades señalaron que las máscaras de los disfraces no reemplazan a las mascarillas y sugirieron entregar dulces en bolsas individuales.

Por
Halloween Este será el segundo Halloween que se celebrará en pandemia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó una serie de consejos pensando en la celebración de Halloween de este 31 de octubre, la que por segundo año consecutivo se desarrollará en el contexto de la pandemia de COVID-19.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, fue la encargada de entregar algunas sugerencias para los padres que saldrán junto con los niños a pedir dulces por las casas de sus barrios, portando disfraces de distintos personajes.

Este domingo muchas familias van a celebrar Halloween con lo más pequeños, si bien el escenario es mejor que el año 2020, aún debemos tomar las medidas para cuidar en particular a nuestros niños“, expresó la autoridad.

Daza señaló que ante las salidas se deben conservar algunas medidas básicas de prevención del contagio como el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos con alcohol gel y el uso correcto de mascarillas.

Los consejos de Minsal para celebrar Halloween

  • Las máscaras de disfraz no reemplazan a la mascarilla.
  • Evita espacios concurridos y mal ventilados.
  • Si tú o algún niño se siente mal o con algún síntoma, no participes en actividades. Consulta a un médico o testéate inmediatamente.
  • Haz un recorrido corto.
  • Entrega dulces en bolsas individuales.
  • Lávate las manos con agua y jabón antes de salir y volver a la casa.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Halloween

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País