Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2021

Minsal retomará los balances presenciales de los jueves ante aumento de casos

Las autoridades entregarán un punto de prensa en el Palacio de La Moneda para entregar datos sobre la pandemia y advertir a la población sobre los riesgos del contagio.

Por
balances presenciales La conferencia conservará el formato habitual. MINSAL/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) decidió retomar los balances COVID-19 presenciales de los días jueves, esto en medio del alza sostenida de casos de coronavirus, los que han impactado especialmente a la Región Metropolitana.

Hasta ahora, las autoridades habían reservado el punto de prensa televisado desde el Palacio de La Moneda solo para los días lunes, considerando la disminución de los contagios registrada entre agosto y septiembre.

Según lo consignado por Emol, la principal razón para retomar los balances presenciales de los jueves sería el incremento de casos y la baja en la percepción de riesgo frente al virus, la que ha relajado a la población en medidas como el distanciamiento físico y el uso correcto de mascarillas.

El formato de la presentación de las autoridades seguiría siendo el mismo, con el ministro de Salud, Enrique Paris; la subsecretaria de Salud, Paula Daza; y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, entregando diversos datos sobre el avance de la pandemia y advirtiendo a la población sobre las consecuencias del contagio.

También se detallará el porcentaje de población vacunada, la situación de las camas UCI y los avances y retrocesos que se aplicarán a las comunas dentro del plan Paso a Paso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Minsal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País