Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2021

CMF sancionó a 11 clubes del fútbol chileno por irregularidades

La Comisión para el Mercado Financiero detectó incumplimientos en las concesionarias de instituciones de Primera División, Primera B y Segunda División.

Por
CMF fútbol O'Higgins, Melipilla y La Serena fueron algunos de los clubes sancionados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) sancionó a concesionarias de 11 clubes del fútbol chileno por irregularidades, específicamente por no cumplir con el envío de información financiera anual o trimestral al organismo.

En el caso de la Primera División, la entidad decidió sancionar a las sociedades anónimas O’Higgins SADP, Club de Deportes La Serena SADP y Deportes Melipilla SADP.

Mientras los “Potros” deberán cancelar 80 unidades de fomento (UF), el castigo más alto en la categoría, los “granates” fueron sancionados con 50 UF y los rancagüinos recibieron una censura.

En la Primera B, en tanto, Barnechea SADP y Temuco SADP recibieron un castigo de 30 y 50 UF, respectivamente.

Finalmente, los sancionados en la Segunda División Profesional son General Velásquez SADP, Recoleta SADP, Herraduros SADP (Deportes Colchagua), Lilas SADP (Deportes Concepción), Blanco y Verde (Deportes Vallenar) e Independiente de Cauquenes (SADP).

El castigo más alto lo recibió Colchagua, que fue sancionado con 200 UF.

La CMF está a cargo de revisar el funcionamiento de todas las instituciones del fútbol chileno que son administradas por sociedades anónimas. Por ejemplo, los movimientos directivos de instituciones como Universidad de Chile, a través de la concesionaria Azul Azul, son informados a través de hechos esenciales enviados a la entidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País