Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2021

INDH afirmó que solo un comunero mapuche falleció en Cañete

El organismo, junto con familiares de los heridos, salieron al paso de las informaciones entregadas por la Fiscalía y el Gobierno, que hablaban de dos víctimas fatales.

Por
INDH Cañete Los comuneros heridos fueron trasladados hacia el hospital de Temuco. AGENCIA UNO
Compartir

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) afirmó este jueves que solo un comunero mapuche falleció durante los hechos de violencia registrados el miércoles en la comuna de Cañete, zona que se encuentra bajo estado de emergencia.

La entidad salió al paso de las afirmaciones del Gobierno y de la Fiscalía, que anoche reportaron dos víctimas fatales en el eventual enfrentamiento tras un ataque contra el personal de Carabineros y de la Armada.

Carolina Chang, jefa del INDH de Concepción, señaló a radio Bío Bío que el incidente dejó a tres personas lesionada, quienes fueron trasladadas hasta el Hospital de Temuco. Una de ellas sería Iván Porma, herido de gravedad en su zona torácica con un impacto de bala, quien fue intervenido quirúrgicamente.

Según la emisora, tanto la esposa como los hijos del comunero desmintieron el fallecimiento, aclarando que el hombre se mantiene internado grave y con la necesidad de donaciones de sangre.

Durante la noche del miércoles el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó que murieron dos personas durante operativos de Carabineros y la Armada, en el marco del estado de emergencia que rige sobre la Macrozona Sur.

La autoridad sostuvo que durante la jornada hubo dos incidentes, siendo el más grave el ocurrido cerca de las 18:00 horas, donde policías uniformados habrían sido atacados con armamento.

“Después llegó una patrulla de la Armada, la Armada habría utilizado munición de salva para disuadir a estas personas, que estaban atacando con armas de grueso calibre a la caravana de Carabineros y la Armada, y cuando dejan de usar las armas de salva, usan las armas de servicio, y logran despejar la ruta”, indicó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cañete#INDH#Macrozona sur

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País