Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2021

Caso Tomás Bravo: Defensoría del Biobío busca evitar examen de pelo de tío del menor

La intención del Ministerio Publico es comparar los restos biológicos encontrados en el lugar donde estaba el cuerpo de Tomás Bravo con los de Jorge Escobar.

Por
Tomás Bravo AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Defensoría Regional del Biobío presentó un recurso en favor de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, único imputado por su muerte tras su desaparición en febrero pasado, tras negarse en dos ocasiones a realizarse un examen de pelo.

En el documento ingresado a la Corte de Apelaciones se recalca que “la opción de realizar otras pericias, que entregan o entregarán certeza científica sin necesidad absoluta de entrar en el debate acerca del menoscabo a la salud o dignidad del imputado, tales como los informes de ADN, razón por la cual carece de toda pertinencia de diligencia intrusiva, y dado lo anterior , no es posible seguir o entender el razonamiento que el tribunal tiene en consideración para acceder a la petición del ente persecutor”.

La Defensoría, según precisó 24 Horas, sostiene que “no es posible autorizar la toma de muestras corporales de mi representado, puesto que esta no resulta necesaria ni idónea para constatar circunstancia alguna en esta causa”.

La intención del Ministerio Publico es comparar los restos biológicos encontrados en el lugar donde estaba el cuerpo de Tomás Bravo con los de Jorge Escobar.

Consultado sobre esta situación, el jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría regional del Biobío, Cristián Selman, puntualizó que “desde el primer momento, desde febrero que el Ministerio Público y las policías cuentan con todo el perfil genético de nuestro representado para efecto de realizar todas la diligencias necesarias para acreditar su identidad y corroborarla con toda la evidencia que existe en la investigación”.

“Se pretende en definitiva es realizar peritajes que, por ejemplo, en Estados Unidos están prohibidos por declararse en el ámbito de la criminalística, pseudociencia, que es establecer la identidad de una persona a través de la contextura morfológica de un cabello”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Tomás Bravo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País