Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2021

Corte de Apelaciones de Temuco mantiene en prisión preventiva a Martín Pradenas

El tribunal de alzada rechazó un recurso presentado por la defensa del imputado por abuso sexual y violación, que intentó cambiar la medida cautelar.

Por
Apelaciones Pradenas Pradenas lleva más de un año detenido en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Corte de Apelaciones de Temuco decidió este viernes mantener la prisión preventiva en contra de Martín Pradenas, quien fue imputado por siete delitos sexuales, entre ellos la violación de Antonia Barra, joven que se suicidó en octubre de 2019 en Pucón.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada temuquense desestimó el recurso de apelación que había presentado la defensa del acusado, quien buscaba revertir la medida cautelar que pesa sobre su representado, que lleva más de un año detenido en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia.

En la resolución, la Corte de Apelaciones consideró varios elementos abordados en la investigación contra Pradenas como la “pluralidad de ilícitos, varios de ellos incluso que traen aparejada una pena de crimen, y que son de una gravedad relevante y suficiente“.

“Por último, respecto de la proporcionalidad de la misma medida se aprecia del todo coherente con la naturaleza de los delitos que se están imputando, forma de comisión y cantidad de aquellos y en consideración a una prognosis de pena se considera la imposibilidad cierta que en caso de resultar condenado por alguno de ellos acceda a alguna forma alternativa de cumplimiento”, señaló.

La defensa del imputado por violación y abuso sexual ha presentado diversas acciones para cambiar la prisión preventiva, las que han sido desestimadas por los tribunales competentes.

La decisión se tomó en medio de la expectación por el inicio del juicio en contra de Pradenas. Desde la parte querellante habían solicitado continuar con la indagatoria para considerar algunos antecedentes como los dispositivos electrónicos encontrados en la celda del hombre, que contendrían material pornográfico, así como también la extracción de conversaciones sostenidas por el imputado vía WhatsApp.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País