Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2021

Scotiabank cerrará 22 locales y despedirá a 600 trabajadores

El banco afirmó que buscará fortalecer la atención remota y digital por sobre la atención en las sucursales, por lo que deberá ajustar sus operaciones.

Por
Scotiabank locales La entidad aseguró que los trabajadores desvinculados tendrán pagos adicionales al finiquito. AGENCIA UNO
Compartir

El banco Scotiabank aplicará un fuerte ajuste en su estrategia de atención, la que derivará en el cierre de 22 locales y en el despido de al menos 600 trabajadores en un plazo de 6 meses.

Según lo consignado por Diario Financiero, desde la institución bancaria precisaron que la medida se debe a las “nuevas necesidades y exigencias” de los clientes, quienes han preferido el uso de canales digitales y remotos de atención en vez de acudir de manera presencial a las sucursales.

“Para adaptar nuestro negocio a este nuevo contexto y entregar la experiencia que estos esperan, decidimos realizar un ajuste en nuestra operación (…)” expresaron desde el banco.

Scotiabank aseguró que la decisión de cerrar locales “fue analizada cuidadosamente, siempre buscando preservar los empleos tanto como sea posible”.

Tras esto enfatizaron que implementarán “planes de salida con condiciones preferenciales” y que tendrán en cuenta la “movilidad interna” en la medida en que sea posible.

Por las condiciones de los despidos, el banco entregaría pagos adicionales por sobre el 30% al finiquito de los trabajadores desvinculados y también cotizaciones adicionales para aquellos que están en una edad cercana a la jubilación.

El banco Scotiabank opera en el país desde finales de la década de los 90 con sociedades de origen canadiense, siendo sucesor del Banco Sud Americano.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Scotiabank

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País