Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2021

Detienen a comunero en Carahue: tenía armas y uniformes

Carabineros incautó un cinturón porta municiones y una máscara en medio de un control realizado en la Ruta S-138, en el sector de Coi Coi.

Por
comunero Carahue El hombre será pasado a control de detención durante este lunes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Carabineros detuvo durante la tarde del domingo a un comunero mapuche en medio de un control realizado con apoyo de militares en la Ruta S-138, en el sector de Coi Coi en la comuna de Carahue, región de La Araucanía.

Según lo informado por radio Bío Bío, el hecho ocurrió en medio de una fiscalización vehicular, en donde se interceptó a un hombre que fue sorprendido portando 2 pistolas 9 mm, 1 revólver 38, 1 cañón de recambio de calibre, 2 cargadores de pistola munición 9mm, 1 chaleco balístico y 1 cinturón rígido porta munición, 1 tenida de camuflaje, 1 máscara y 70 cartuchos calibre 22 con dos cargadores.

“Se trata de un procedimiento policial importante, hemos detectado e incautado principalmente tres armas de fuego, diferentes cargadores y bastante munición que como sabemos, puede tener como destino sobre todo en esta macrozona la comisión de graves ilícitos ya sea contra la propiedad y/o las personas”, expresó el general César Bobadilla, jefe de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención.

Los antecedentes quedaron a disposición de la Fiscalía, mientras que el comunero detenido en Carahue deberá pasar a control de detención durante este lunes por los delitos de porte y tenencia ilegal de arma y munición.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carahue#Macrozona sur

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País