Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2021

Agroindustria y alimentos fue el sector con más vacantes en Feria Laboral CPC-Inacap

La decimotercera versión se realizó por segundo año consecutivo en formato 100% virtual y tuvo una amplia oferta de plazas laborales y prácticas profesionales para estudiantes y egresados de Inacap a lo largo de todo Chile.

Por
feria laboral Esta Feria Laboral es una de las más grandes del país, y la única realizada en simultáneo con alcance nacional.
Compartir

Con más de 800 empresas y más de 13.500 vacantes para trabajos y prácticas, se realizó la decimotercera versión de la Feria Laboral CPCInacap que busca promover la empleabilidad a nivel nacional, y seguir aportando en la generación de oportunidades laborales para los estudiantes y egresados de la misma casa educacional.

Por segundo año consecutivo la feria tuvo un formato 100% virtual, a raíz de las restricciones sanitarias por la pandemia. Mismo factor que ha afectado en el mercado laboral. Si bien la paulatina apertura de las restricciones sanitarias ha generado un aumento de las vacantes laborales en comparación con 2020, aún quedan puestos por recuperar para alcanzar los niveles previos a la crisis sanitaria.

Por lo que este año hubo un aumento considerable de las empresas participantes (60% más que en 2020) en la Feria Laboral.

“Históricamente nosotros teníamos entre 300 y 400 empresas cuando hacíamos la feria de forma presencial en cada una de las sedes. Eso obligaba a algunas empresas que tenían presencia nacional a participar en más de una sede y el costo era alto. En cambio, ahora estas empresas tienen un stand virtual con ofertas de Arica hasta Punta Arenas y van atendiendo consultas que les llegan, pudiendo planificar las entrevistas de trabajo que quieren hacer, e ir filtrando los currículums previamente”, explicó a EL DÍNAMO Sonia Zavando, Directora de Egresados, Prácticas y Empleabilidad de Inacap.

Agroindustria y Alimentos fue el sector económico que presentó más ofertas de trabajo con 3.132 cupos, seguido de Retail y Comercio con 1.486 ofertas, en tercer lugar, con 1.346 vacantes estuvo Telecomunicaciones y Tecnología, y en cuarto lugar Hotelería y Restaurantes con 1.185.

Modalidad virtual

El realizar la feria de forma 100% online, tanto las empresas como los estudiantes y los organizadores encontraron sustanciosos beneficios.

“Una de las cosas que nos decían las empresas en las ferias presenciales es que ellos tenían que entrevistar a las personas que llegaban al estand, pero no necesariamente cumplen con los perfiles que ellos están buscando. Entonces al final es poco eficiente”, explicó.

A su vez, es más práctico para los postulantes ya que tienen más posibilidades de búsqueda sin tener que estar paseándose físicamente de stand en stand.

“Para nosotros la modalidad online también nos acomoda bastante, sobre todo por el seguimiento que uno puede hacer posteriormente para evaluar si efectivamente la gente quedó trabajando o no”, detalló Zavando.

Entre las empresas que participan en la feria, hay de los rubros de la Minería, Comercio, Construcción, Transporte, Almacenamiento, Actividades Financieras y Agricultura, entre otras.

Durante la ceremonia inaugural de la Feria Laboral, el Presidente de la CPC, Juan Sutil, hizo un llamado a sacar provecho de la modalidad virtual. “Ha habido cambios estructurales en la forma en que hacemos las cosas, y se precipitó una transformación digital, lo que es positivo porque da más libertad a las empresas y las personas. Las empresas han ganado en flexibilidad, mientras que las personas trabajan con más base en la confianza y en su productividad”, indicó.

En esta oportunidad, contribuyeron diferentes gremios nacionales, tales como la Sociedad Nacional de Agricultura, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, la Sociedad Nacional de Minería, la Sociedad de Fomento Fabril, la Cámara Chilena de la Construcción y la Asociación de Bancos, quienes buscarán contribuir y desarrollar este apoyo a los estudiantes de la Educación TP.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#empleo#Inacap

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País