Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2021

Minsal buscará que dosis de refuerzo sirva para ingresar a países que no aceptan la vacuna de CanSino

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló además que se agilizará el proceso de homologación de fórmulas para las personas que se vacunaron en el exterior.

Por
dosis refuerzo CanSino La vacuna de origen chino aún no ha sido aprobada por la OMS. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) afirmó que se buscará que la dosis de refuerzo sea considerada para que las personas vacunadas contra el COVID-19 con la fórmula de CanSino puedan ingresar a países que no se encuentra inscrita.

La vacuna de origen chino aún no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que algunas naciones como Estados Unidos, además de la Unión Europea, no la consideran como válida para poder ingresar libremente sin restricciones sanitarias.

“Estamos estudiando y conversando una solución al respecto, y probablemente va a estar relacionada con la dosis de refuerzo. Así que los que se han vacunado con CanSino, tengan la tranquilidad de que en conversaciones, además con otros países, vamos a buscar una solución para aquellos que quieran viajar“, expresó el ministro de Salud, Enrique Paris.

El secretario de Estado planteó que el problema se podría resolver con la dosis de refuerzo que están recibiendo los inoculados con CanSino, que corresponde a fórmulas como Pfizer y AstraZeneca, que sí están aprobadas por la OMS y  son aceptadas para el ingreso a prácticamente todos los países del mundo.

La autoridad también se hizo cargo de las quejas de los gremios del turismo, que acusaron demoras “de hasta seis meses” en el proceso de homologación de vacunas del exterior, lo que estaría afectando el ingreso de visitantes a Chile.

“Es un tema que tiene que ver mucho con el tipo de certificado que tienen las personas que se han vacunado en el extranjero. En aquellos países que cuentan con código QR o certificados electrónicos se facilita mucho la homologación, mientras que en aquellos que entregan solo un papel escrito o un cartón cuesta mucho más“, afirmó.

Para subsanar este problema, el ministro afirmó que se contratará a más personal para agilizar el proceso y permitir una certificación rápida para los vacunados que quieran tener su Pase de Movilidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País