Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2021

Daniel Jadue: “Nunca estaré de acuerdo con regímenes que persiguen a opositores”

Junto con ello, el jefe comunal le entregó su respaldo a Gabriel Boric, candidato presidencial del PC, quien cuestionó el fraude electoral en Nicaragua.

Por
Jadue Nicaragua "Los problemas de la democracia se resuelven con más democracia, nunca con menos. Aquí no hay dobles lecturas". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde Daniel Jadue se sumó a la polémica generada por la carta firmada por el Partido Comunista y otros movimientos políticos, donde respaldan el fraudulento proceso electoral que mantiene en el poder a Daniel Ortega en Nicaragua.

Ante esta situación, Jadue dejó en claro en redes sociales que “nunca estaré de acuerdo con regímenes que persiguen y encarcelan a sus opositores. Los problemas de la democracia se resuelven con más democracia, nunca con menos. Aquí no hay dobles lecturas”.

Junto con ello, el jefe comunal le entregó su respaldo a Gabriel Boric, candidato presidencial del PC, señalando que “el manejo de la política exterior recae en el propio Presidente de Chile, el cual sin duda alguna lo hará sobre los principios democráticos que sustentan nuestro conglomerado Apruebo Dignidad”.

Esto, luego que el abanderado comunista y del Frente Amplio expresara que “en nuestro gobierno el compromiso con la democracia y los derechos humanos será total, sin respaldos de ningún tipo a dictaduras y autocracias, moleste a quien moleste”.

“Nicaragua necesita democracia, no elecciones fraudulentas ni persecución a opositores”, precisó Boric.

Por su parte, Sebastián Piñera reafirmó la postura del Gobierno frente a las elecciones en Nicaragua, declarando que rechaza y no reconoce estos comicios.

“Digamos las cosas en forma fuerte y clara, Nicaragua ya no es una democracia, y en Nicaragua no se respetan los derechos humanos”, afirmó el Mandatario.

Jadue Nicaragua

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nicaragua

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País