Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2021

Alto Maipo se acoge a la Ley de Quiebras de Estados Unidos e inicia reorganización financiera

La compañía logró un preacuerdo de reestructuración con sus acreedores para acogerse al Capítulo 11 del Código de Estados Unidos, con lo que aseguraría la liquidez para cumplir con sus obligaciones.

Por
Alto Maipo ley quiebras La operación comercial del proyecto se iniciará hacia finales de marzo de 2022. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Sociedad Alto Maipo SpA, encargada del proyecto hidroeléctrico que se concretará en la zona cordillerana de la Región Metropolitana, informó este miércoles que logró un preacuerdo con sus acreedores y ha solicitado acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, con el objetivo de iniciar un proceso de reorganización financiera.

En un comunicado, la compañía señaló que “este proceso tiene por objeto crear una estructura de capital sostenible en el largo plazo maximizando la recuperación para todos sus acreedores y asegurando la liquidez necesaria para cumplir con las obligaciones de corto plazo para la puesta en marcha del proyecto. Una vez finalizado este proceso de reorganización, la sociedad espera salir fortalecida financieramente y con pleno foco en la producción y venta de energía”.

Las razones de Alto Maipo para acogerse a la Ley de Quiebras se centraron en la actualización de estudios y proyecciones de mercado e hidrologías preparados por expertos independientes, que estiman “una reducción de más del 50% en el precio de la energía en distintos escenarios, considerando la incorporación de múltiples proyectos renovables al sistema eléctrico nacional y en un tiempo que no estaba previsto años atrás”.

“Asimismo, se registró una disminución significativa de la hidrología en los últimos 10 años, comparado con el promedio histórico, lo que podría significar una reducción en la generación anual esperada del proyecto”, añadió.

Alto Maipo afirmó que el proyecto alcanza un 100% de avance en la excavación de sus túneles y un 99% a nivel general. Su construcción terminará dentro de los costos estimados en su última reestructuración y aproximadamente un año antes de las fechas garantizadas en los contratos de construcción vigentes.

De acuerdo al cronograma, en diciembre comenzarán las pruebas de sincronización e inyección al sistema de las unidades que componen el proyecto y su operación comercial se iniciará hacia finales de marzo de 2022.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alto Maipo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País