Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2021

Elecciones 2021: Transportes reportó que carga vehicular superó la del plebiscito 2020

La ministra Gloria Hutt entregó un positivo balance sobre la movilidad en la Región Metropolitana, con la operación de 2.100 servicios especiales gratuitos.

Por
Elecciones carga vehicular Las autoridades afirmaron que el transporte público ha funcionado con normalidad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Transportes entregó un positivo balance sobre el funcionamiento de los diversos servicios dispuestos para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales 2021, detectando un incremento en la movilidad en la Región Metropolitana en comparación a los procesos anteriores.

La ministra de la cartera, Gloria Hutt, afirmó que tanto el Metro de Santiago como también los 2.100 servicios especiales gratuitos habilitados en todo el país han funcionado de manera normal con el fin de brindar conectividad a las personas que viven en zonas rurales y aisladas.

Se trata de más de 1.180 recorridos especiales (habilitados especialmente para las elecciones), y sobre 850 servicios subsidiados regulares. A ello se suman más de 80 servicios regulares de tipo marítimo, lacustre y fluvial.

“Nuestros fiscalizadores estuvieron en terreno revisando los despachos, se realizaron todos según lo previsto, están actualmente en operación. Solo hubo un problema con un despacho con un fuerte de lanchones en el sur, por razones de clima, pero se está revisando cada hora hasta poder tener ese desplazamiento de las personas”, afirmó.

En el detalle, la secretaria de Estado informó que “si miramos los flujos en Santiago, registramos un 4% más con respecto al domingo pasado, un 10% mayor en comparación a lo ocurrido durante las primarias presidenciales y un 48% más de carga vehicular si lo comparamos con el plebiscito del año pasado. Es decir, tanto en el transporte público como en el privado, en el tramo entre las 6.00 y las 10.00 horas, vemos un aumento muy significativo en el desplazamiento de las personas”.

Hutt precisó además que “el tráfico en las ciudades se ha visto también aumentado, en proporciones menores que el transporte público. En Santiago hay un registro de dos incidentes, un incendio en Avenida Brasil y algunos cortes por cierres de calles que tienen que ver con los locales de votación, eso está todo ordenado, hay Carabineros, así que eso no altera la circulación de los vehículos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País