Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2021

Piñera tras votar: “Chile necesita autoridades que nos ayuden a enfrentar los problemas”

El presidente evitó hablar sobre el postulante de su sector que podría pasar a una eventual segunda vuelta.

Por
Piñera voto El mandatario entregó declaraciones tras sufragar en Las Condes. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Sebastián Piñera llegó a la primera hora de este domingo al Estadio Municipal de Las Condes para emitir su voto en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

El mandatario arribó a de las 08:20 horas a su local de votación, donde saludó a los vocales de mesa presentes. Tras ejercer su derecho se acercó a un punto de prensa, donde entregó sus impresiones sobre el proceso que elegirá a su sucesor.

Se han tomado los protocolos, se han cumplido las reglas, nos hemos extremado para asegurar que vamos a proteger bien la salud de todos, los adultos mayores, las embarazadas y enfermos crónicos que van a tener facilidad para votar“, señaló el gobernante a propósito de las medidas sanitarias que se tomaron para evitar los contagios con COVID-19.

Piñera añadió que “quiero decirles a los candidatos que no salgan electos que apreciamos el esfuerzo que significa ser candidato. A los elegidos: que nunca se olviden, que han sido elegidos por la gente para estar al servicio de la gente. Les decimos que contribuyan a mejorar la calidad de la política, a mejorar la convivencia de los chilenos”.

“Estoy seguro que una vez más vamos a tener elecciones limpias, transparentes y vamos a honrar una tradición democrática. Demos una lección al mundo entero de cómo funciona la democracia en Chile“, complementó.

Sobre las proyecciones de participación, Piñera señaló que “hay 15 millones que pueden votar. Normalmente, en las elecciones pasadas, cerca de la mitad lo ha hecho. Ojalá hoy nos entusiasmemos y mas gente vaya a votar. Queremos escuchar todas las voces”.

“Votar es una manera de expresar ese amor y compromiso por el país. Queremos que esta noche, las celebraciones sean como corresponden en democracia. A pesar de las diferencias es mucho más lo que nos une que lo que nos divide. Chile necesita autoridades que nos ayuden a enfrentar los problemas“, agregó.

Al ser consultado sobre la segunda vuelta, donde dos candidatos de su sector –Sebastián Sichel y José Antonio Kast– tienen la opción de pasar a segunda vuelta, el jefe de Estado evitó mostrar una preferencia, señalando que “todos tienen fe, confianza y esperanza, y es bueno que así sea… y les deseo a todos ellos suerte y compromiso con Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País