Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2021

Javier Naranjo jura como nuevo ministro de Medio Ambiente

Piñera aprovechó la oportunidad de reconocer la gestión desarrollada por Carolina Schmidt, indicando que bajo su gestión Chile presidió la Conferencia de las Naciones Unidas COP 25.

Por
Medio Ambiente Asimismo, el Mandatario designó al jefe de División de Calidad del Aire y Cambio Climático, Marcelo Fernández, como subsecretario de Medio Ambiente. PRESIDENCIA
Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó a Javier Naranjo como nuevo Ministro del Medio Ambiente, en reemplazo de Carolina Schmidt, quien presentó su renuncia.

“Señor Ministro, sin duda su antecesora deja huellas fecundas en el ministerio y le deja la vara alta a su futura gestión. Pero estoy seguro que, con el aporte y colaboración de todos, seguiremos cumpliendo con nuestra misión de colaborar en el combate a la crisis climática y contribuir a la sobrevivencia de la especie humana en el planeta Tierra”, dijo el Jefe de Estado, en una ceremonia realizada en el Salón Azul del Palacio de La Moneda.

El nuevo ministro Javier Naranjo, quien hasta hoy se desempañaba como Subsecretario del Medio Ambiente, es abogado de la Universidad Andrés Bello y posee un Magíster en Derecho Regulatorio de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, tiene una amplia experiencia en derecho administrativo y ambiental y fue jefe de la División Jurídica del Servicio de Evaluación Ambiental, institución en la que también se desempeñó como jefe del Departamento de Litigios y Recursos Administrativos.

Piñera aprovechó la oportunidad de reconocer la gestión desarrollada por Carolina Schmidt, indicando que bajo su gestión Chile presidió la Conferencia de las Naciones Unidas COP 25.

“Durante la gestión de Carolina Schmidt, Chile impulsó acciones concretas y ambiciosas para la implementación del Acuerdo de París, y promovió con convicción y eficacia iniciativas como la Alianza de Ambición Climática por la Carbono Neutralidad, la protección de los océanos, los bosques, los ecosistemas y la integridad ambiental”, recalcó la Presidencia.

Asimismo, el Mandatario designó al jefe de División de Calidad del Aire y Cambio Climático, Marcelo Fernández, como subsecretario de Medio Ambiente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#medio ambiente

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País