Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2021

Ministro Paris tras las elecciones: “La ciudadanía acató las medidas”

El titular de Salud señaló además que se ha registrado una disminución en los casos nuevos de COVID-19, especialmente en la Región Metropolitana.

Por
Ministro Paris elecciones El secretario de Estado durante el balance de la pandemia. MINSAL
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, valoró la alta participación en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales de este domingo, asegurando que la ciudadanía “acató las medidas” para prevenir los contagios con COVID-19.

Durante la entrega del balance diario por la pandemia, el secretario de Estado expresó que “la ciudadanía, nuevamente, y de manera ejemplar, acató, respetó e hizo suyas las medidas sanitarias que hemos dispuesto para prevenir el contagio de COVID-19”.

“Cada uno de los millones de chilenos y chilenas que se desplegaron en todo el país, desde muy temprano, para hacer valer su decisión personal y voluntaria, a través de un lápiz en su manos, pero correctamente acompañados de su mascarilla y su alcohol gel”, añadió.

Junto con analizar la situación de las elecciones, el ministro Paris entregó un análisis sobre el avance de la crisis sanitaria, destacando la baja en casos nuevos registrada en la Región Metropolitana en las dos últimas semanas, además de una disminución en la positividad.

“Notamos una disminución a nivel nacional de los casos nuevos, debido principalmente al plan de vacunación, potenciado por la dosis de refuerzo”, manifestó.

Cambios de las comunas en el plan Paso a Paso

Las autoridades entregaron además los cambios que tendrán las comunas dentro del plan Paso a Paso, los que se aplicarán desde el próximo miércoles 24 de noviembre a las 05:00 horas.

De esta forma, retrocederán a preparación (fase 3) Pozo Almonte, Chañaral, Copiapó, Río Hurtado, Navidad, Curepto, Sagrada Familia, San Nicolás, Negrete, Cañete, Arauco, Santa Bárbara, Yumbel, Mariquina, Calbuco, San Juan de la Costa, Queilen, Puerto Montt, Quinchao y Chonchi.

En la misma línea, volverán a la fase de transición (fase 2) Vallenar, Diego de Almagro, Huasco, Caldera, Hualañé, Puyehue y Osorno.

Por el contrario, avanzarán a apertura inicial (fase 4) Combarbalá, San Vicente, Pichidegua, La Unión, Lago Ranco y Cisnes. A su vez, Quintero, Parral, Retiro, Chaitén y Palena avanzarán a preparación (fase 3).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País