Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2021

Curanilahue: ataque armado afecta a comuna en donde sesiona la Convención

El hecho ocurrió durante esta mañana y dejó cuatro heridos. Desde el órgano constituyente señalaron que la situación no los deja indiferentes y pidieron avanzar en el diálogo.

Por
Curanilahue Convención Todos los trabajadores heridos recibieron impactos de bala. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un ataque armado se registró durante la mañana de este miércoles en la comuna de Curanilahue, en la región de Biobío, misma zona en donde sesiona la comisión de principios constitucionales de la Convención Constitucional.

Los hechos, según lo consignado por radio Bío Bío, ocurrieron en el sector de los Ríos, en el límite entre las comunas de Curanilahue y Los Álamos. Al menos 25 desconocidos llegaron en camionetas y dispararon en contra de los trabajadores. Además, se informó que tras el hecho delictual hubo maquinaria quemada.

En total, cuatro trabajadores forestales resultaron heridos, todos ellos con impactos de bala. Todos fueron trasladados hasta el Hospital Rafael Avaria.

La mesa del órgano constituyente entregó una declaración pública sobre los hechos ocurridos en Curanilahue, donde afirmaron que “esta noticia no nos deja indiferente, no solo como miembros de la Convención, si no que como país”.

“Nuestro corazón está con el diálogo y nuestra misión es construir un marco que nos permita unir y convocar. Anhelamos formar una sociedad donde la seguridad esté garantizada para todas y todos, protegiendo el derecho a convivir en espacios de bienestar”, señaló.

La Convención manifestó que  los ataques sean investigados de manera eficaz y con celeridad “para evitar más dolor e incertidumbre”, añadiendo que “merecemos y exigimos conocer el origen de esta y todas las violencias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País