Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2021

Fondo E registra su segundo mejor desempeño mensual desde su creación

Ciedess señaló que todos los fondos de las AFP subieron durante el mes de noviembre, en un periodo marcado por el rechazo al cuarto retiro en el Senado y las elecciones.

Por
Fondo E desempeño Los fondos más riesgosos, A y B, también tuvieron alzas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Todos los fondos de las AFP registraron alzas durante el mes de noviembre, incluyendo al golpeado Fondo E, que anotó su segundo mejor desempeño mensual desde su creación.

Según el reporte mensual de Ciedess, los fondos más riesgosos, A y B, registran alzas de 0,98% y 1,10% respectivamente; mientras que el fondo C presenta una variación de 1,76%. A su vez, los fondos más conservadores obtienen resultados positivos de 3,26% el D y de 4,69% el E, siendo para este último su segundo mejor desempeño por mes en su historia.

“Se observan desempeños mixtos en los principales índices internacionales y un alza del dólar, mientras que a nivel local se registra una fuerte alza”, señaló la consultora.

Tras esto, la entidad explicó que “los mercados siguen estando afectados por la persistente incertidumbre a raíz de la pandemia, donde este mes, en particular, destaca el alza de contagios en EEUU, Europa y China; mientras que en el plano nacional resaltan el rechazo del Senado al cuarto retiro y los resultados de las elecciones”.

En cambio, la rentabilidad de los fondos más conservadores C, D y E se explica, principalmente, por los resultados de las inversiones en títulos de deuda local, así como el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros.

“Se observa una caída en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija nacional luego del rechazo en el Senado al cuarto retiro y los resultados de las elecciones (se internalizan como una disminución en la incertidumbre local) impactando positivamente a los fondos conservadores a través de las ganancias de capital”, expuso.

El Fondo E fue uno de los más afectados por los retiros de fondos de las AFP, con bajas importantes en su rentabilidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#fondo E

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País