Presidente Piñera presenta campaña contra la violencia de género 2021

Bajo el alero de la campaña se entregará además información relevante sobre los canales de orientación y denuncia para las mujeres que están viviendo algún tipo de violencia.

Por
En Chile, 2 de cada 5 mujeres aseguran haber sufrido algún tipo de violencia en su vida. AGENCIA UNO
En Chile, 2 de cada 5 mujeres aseguran haber sufrido algún tipo de violencia en su vida. AGENCIA UNO
Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a Cecilia Morel, encabezó el acto de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que se presentó la campaña contra la violencia de género 2021.

“Digámoslo fuerte y claro: todo tipo de violencia contra la mujer es absolutamente inaceptable, merece el rechazo de todos y todas, y el pleno compromiso del Estado para luchar contra ella”, expresó el Mandatario en un acto realizado en el Palacio de La Moneda, acompañado por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, entre otras autoridades.

El mensaje central de la campaña es que “la violencia de género primero te saca de tu vida y luego te la quita”, que va acompañada el texto: “Si notas que alguien deja de estar en los lugares y con las personas que quiere, puede estar necesitando ayuda”, con lo que se hace un llamado a un compromiso de la sociedad para erradicar la violencia.

“Todos debemos contribuir a crear ambientes sanos y seguros, donde las mujeres puedan tener la confianza para denunciar, sabiendo que el Estado, la empresa, el establecimiento educacional e incluso la misma familia, se pondrán siempre del lado de las víctimas y no del lado del agresor”, recalcó el Jefe de Estado.

Bajo el alero de la campaña se entregará además información relevante sobre los canales de orientación y denuncia para las mujeres que están viviendo algún tipo de violencia, como el Fono 1455 y el WhatsApp silencioso +56 9 9 700 7000.

Asimismo, se solicitará colaboración a la comunidad para involucrarse cuando sean testigos o haya sospecha de alguna situación o acción de violencia contra una mujer.

En Chile, 2 de cada 5 mujeres aseguran haber sufrido algún tipo de violencia en su vida. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares