Valparaíso: monumento frente al Congreso podría ser desmantelado

La estructura está revestida de cobre y fue quemada la madrugada del 29 de febrero de 2020, quedando en muy mal estado, lo cual podría provocar alguna emergencia.

Por
Se solicitó a los departamentos de Cultura y Patrimonio que hagan las gestiones para retirar el monumento. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Se solicitó a los departamentos de Cultura y Patrimonio que hagan las gestiones para retirar el monumento. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Comisión de Patrimonio del Concejo Municipal de Valparaíso debatió acerca de la posibilidad de desmantelar el Monumento a la Solidaridad, que se encuentra a un costado del Congreso Nacional.

Según consignó Radio Biobío, se solicitó a los departamentos de Cultura y Patrimonio que hagan las gestiones para retirar el monumento, de acuerdo a lo señalado por el concejal Daniel Morales.

En tanto, el encargado de Emergencias del municipio, Ezio Passadore, precisó que se está gestionando un convenio con el Cuerpo de Bomberos de la zona para que retiren el monumento, puedan vender el cobre y así comprar herramientas.

Cabe recordar que la estructura está revestida de cobre y fue quemada la madrugada del 29 de febrero de 2020, quedando en muy mal estado, lo cual podría provocar alguna emergencia. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares