Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2021

Iván Moreira cuestiona apoyo de Figueroa a Kast: “Cada día nos hacemos más autogoles”

El senador UDI planteó que las posibilidades de que José Antonio Kast llegue a La Moneda se reducen si se le vincula con el Gobierno de Sebastián Piñera.

Por
Iván Moreira Esta postura fue compartida por el diputado RN Andrés Celis, quien indicó que la Contraloría podría indagar un eventual caso de intervencionismo electoral. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador UDI Iván Moreira cuestionó al ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien evidenció su apoyo a la candidatura de José Antonio Kast, planteando que puede generar costos de cara al balotaje.

Esto, luego que el titular del Mineduc sostuviera que el Gobierno no puede ser neutral de cara a la segunda vuelta presidencial y planteó que “hay una sola voz para defender derechos fundamentales que hoy día están en juego, como la libertad de enseñanza. Kast representa un ideario de mayor libertad”.

Estas palabras fueron lamentadas por el parlamentario, quien expresó a radio Cooperativa que “cada día que pasa nos hacemos más autogoles: En la medida que el Gobierno se involucre más en la campaña de Kast, menos posibilidades de ganar tiene”.

Iván Moreira también hizo alusión a la salida de Paula Daza del Ministerio de Salud para sumarse al comando presidencial de Kast, apuntando que “le vamos a estar dando pretextos a la oposición para que nos acuse de intervención electoral. El Gobierno tiene que ser más cauto”.

Esta postura fue compartida por el diputado RN Andrés Celis, quien indicó que la Contraloría podría indagar un eventual caso de intervencionismo electoral.

Celis apuntó que “puedo compartir en el fondo con el ministro Figueroa, pero no puedo respaldar la forma”, agregando que “todos aquellos ministros, delegados o subsecretarios que sienten que tienen que sumarse de manera activa, pienso que lo más sano es que se retiren de aquellas funciones que tengan en el Gobierno”, ya que en caso contrario “nos va a traer problemas con la Contraloría General de la República”.

Esto, mientras el diputado Tomás Hirsch presentó un requerimiento contra Paula Daza en Contraloría, acusando eventuales faltas a la probidad por parte de la renunciada subsecretaria de Salud Pública.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País