Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2021

VIDEO – Piñera ante la OMS: “La organización no estaba preparada para este desafío”

El mandatario participó de la Asamblea Mundial de la Salud, donde pidió avanzar en un nuevo tratado internacional que busca establecer reglas de preparación y respuesta ante futuras pandemias.

Por
Piñera OMS El mandatario durante su presentación ante la asamblea. PRESIDENCIA
Compartir

El presidente Sebastián Piñera afirmó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) “no estaba preparada” para enfrentar el desafío de la pandemia de COVID-19, por lo que pidió avanzar en un nuevo tratado internacional que permita establecer reglas de preparación y respuesta ante futuras crisis sanitarias.

Durante su participación ante la Asamblea Mundial de la Salud, el mandatario valoró los esfuerzos realizados por la entidad para lograr un control de la pandemia, aunque reflexionó sobre las fallas en la reacción global frente a la propagación del coronavirus.

“La organización no estaba preparada para este desafío, no contaba con las herramientas ni con los recursos que requiere cumplir el papel que todos esperamos y por esa debilidad hemos pagado un alto precio”, expresó Piñera ante la OMS.

El gobernante chileno añadió que “se deben tomar medidas para garantizar que esto no vuelva a suceder. Que cuando llegue la próxima pandemia, y llegará, nos encontraremos mejor preparados, con instituciones más fuertes, con mayores recursos y con una mejor infraestructura”.

La autoridad reiteró la importancia de contar con un nuevo acuerdo internacional que permita preparar mejor al mundo frente a una crisis sanitaria similar a la del COVID-19.

La asamblea, que se desarrolla bajo formato híbrido en Ginebra, se realiza en medio de la alerta mundial por la propagación de la variante ómicron, surgida al sur de África, en una de las regiones con la menor tasa de vacunación del planeta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País