Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2021

Rojas Vade es sobreseído por desórdenes públicos en Plaza Baquedano

El Ministerio Público, a través del fiscal Carlos Ramírez, expresó que los registros de las cámaras de seguridad del sector descartaron el eventual delito.

Por
Rojas Vade renuncia Constitucional AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Octavo Juzgado Garantía de Santiago informó el sobreseimiento del convencional Rodrigo Rojas Vade en la causa por desórdenes públicos en Plaza Baquedano.

Según detalló Carabineros, Rojas Vade, en ese entonces constituyente electo de la Lista del Pueblo, fue detenido en mayo pasado en flagrancia. Sin embargo, el Ministerio Público, a través del fiscal Carlos Ramírez, expresó que los registros de las cámaras de seguridad del sector descartaron el eventual delito.

Ramírez expresó a CNN Chile que “el Ministerio analizó los antecedentes, las cámaras, los videos de seguridad, que los principales fueron recibidos después de haber solicitado la audiencia de formalización. Por ese motivo, al ser analizados por el Ministerio Público, el Ministerio Público solicitó informar al tribunal el desistimiento de la audiencia de formalización y por tal motivo el Ministerio Público no se va a oponer a la solicitud de sobreseimiento planteado por la defensa, especialmente en lo que hace relación con el artículo 250 letra b del Código Procesal Penal, ya que efectivamente en los antecedentes no aparecen actos que sean imputables al defendido del colega defensor”.

Ante esto, el abogado Tomás Ramírez, defensor de Rodrigo Rojas Vade, solicitó al tribunal su sobreseimiento, lo que fue acogido por la Justicia.

De este modo, el abogado del convencional constituyente, Tomás Ramírez, solicitó el sobreseimiento de Rojas, lo que fue acogido por el tribunal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rodrigo Rojas Vade

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País