Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2021

Ingresos a UCI de pacientes no vacunados se han cuadruplicado desde octubre

La tasa de incidencia de pacientes internados por COVID-19 sin esquema completo de inoculación subió de 1,28 a 5,74.

Por
ingresos UCI no vacunados La incidencia de internados con esquema completo alcanza el 1,13. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Durante la última semana las cifras de contagios de COVID-19 se han estabilizado, con una leve tendencia a la baja en los casos nuevos, en una caída que aún no se ha visto reflejada en los ingresos a la UCI, que aún siguen subiendo principalmente por la alta presencia de pacientes no vacunados.

Según lo publicado por El Mercurio, la cifra de personas hospitalizadas se ha casi cuadruplicado desde el 10 de octubre, cuando el sistema de salud tenía 348 internados en todo el país, mientras que a la fecha se contabilizan 680.

El impacto de la vacunación se ha visto en la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, que ratificó que las personas que no han completado su esquema de inoculación son las que encabezan la ocupación hospitalaria por coronavirus.

En lo concreto, para el 2 de octubre la tasa de incidencia de ingresos de no vacunados a la UCI era de 1,28, mientras que al 20 de noviembre subió al 5,74. Esta última cifra es además cinco veces más alta que la incidencia de quienes cuentan con esquema completo, que alcanza 1,13.

Sebastián Ugarte, jefe de la unidad de pacientes críticos de la Clínica Indisa, señaló al matutino que “en nuestro centro, con 120 camas críticas, lo que hemos apreciado es que con diagnóstico COVID-19 hubo un viraje en la evolución”.

“En un comienzo llegaban pacientes no vacunados y vacunados, pero desde al menos dos semanas, hemos notado un notorio predominio de los pacientes no vacunados. En tanto, que hemos comenzado a utilizar el término de unidades críticas de no vacunados”, afirmó.

Los expertos pidieron avanzar en el proceso de vacunación, que a la fecha ha permitido administrar más de 40 millones de dosis en el país, lo que se traduce en una cobertura de 91% en la población mayor de 18 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País