Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2021

CPLT multa a subsecretario Galli por no responder solicitudes de información

Además de Galli, también están acusados el jefe de la división Jurídica, Cristian García y el jefe del Departamento de Extranjería, Álvaro Bellolio, por entregar información solicitada fuera de plazo.

Por
Galli CPLT Desde La Moneda dejaron en claro que el subsecretario Galli apelará a la resolución, la cual fue calificada de “desproporcionada”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Consejo para la Transparencia (CPLT) multó al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, con el 30% de su salario por no dar respuesta a 162 solicitudes de información.

Además de Galli, también están acusados el jefe de la división Jurídica, Cristian García y el jefe del Departamento de Extranjería, Álvaro Bellolio, por entregar información solicitada fuera de plazo, consignó Emol.

El Consejo precisó que la demora de respuesta dentro de los plazos establecidos corresponde “una denegación infundada en la respuesta y entrega oportuna de información”.

Pero en La Moneda no gustó nada la resolución del CPLT, indicando que entre marzo de 2020 y marzo de 2021, recibieron 4.629 solicitudes de entrega de información y solo se formularon cargos por 162 respondidas fuera de plazo, “que es el 3% del total ingresadas”.

Junto con ello, dejaron en claro que el subsecretario Galli apelará a la resolución, la cual fue calificada de “desproporcionada”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cplt

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País