Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2021

25% de los empresarios españoles dice que no piensa aumentar inversión en Chile

Según una encuesta de la Cámara Oficial Española de Comercio, existe temor respecto a la crisis política y social que enfrenta nuestro país.

Por EL DÍNAMO
empresas España Chile La Cámara Oficial Española de Comercio, a cargo del estudio, fue fundada en 1919. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Cámara Oficial Española de Comercio de Chile entregó los resultados de una encuesta que realizó a dueños de empresas de España que invierten habitualmente en nuestro país.

De acuerdo a la medición, el 25,3% de los consultados dijo que no tiene planificado aumentar sus inversiones en Chile, mientras que otro 20,59% dijo que lo hará, pero en las áreas de marketing y ventas.

Similar a lo que ocurrió cuando se les preguntó a los empresarios españoles por sus actuales plantillas de personal para el 2022. En detalle, el 44,12% respondió que “no realizarán modificaciones”.

Según informó el medio económico Pulso, se debe a que Chile vive una fuerte “crisis política y social” tras el estallido social del 2019.

Además, porque existe incertidumbre de cara a los próximos años donde gobernará José Antonio Kast del Partido Republicano o Gabriel Boric del Partido Comunista y el Frente Amplio.

La encuesta también hizo una caracterización de los empresarios de España que operan en Chile y reveló que el 40% de ellos está presente en nuestro país desde hace más de 20 años, mientras que sólo el 25% arribó hace menos de 5 años.

Además, la mayoría de ellos (20%) trabaja en el sector Infraestructura, seguido por Consultoría (12%) y Turismo (2,8%).

La Cámara Oficial Española de Comercio en Chile funciona desde 1919 y fue creada para incentivar el “desarrollo económico, social y empresarial” entre ambos países.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País