Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2021

Diario Oficial publica nueva ley de matrimonio igualitario

Tras la publicación deberán pasar 90 días para que la nueva normativa, que fue aprobada y promulgada durante esta semana, pueda implementarse.

Por
Diario Oficial publica nueva ley de matrimonio igualitario La ley avanzó tras un rápido avance en el Congreso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Diario Oficial publicó durante este viernes la nueva ley de matrimonio igualitario, iniciativa que fue rápidamente despachada por el Congreso Nacional y que fue promulgada ayer por el presidente Sebastián Piñera.

Según el texto, la nueva normativa presenta una serie de modificaciones en el Código Civil, siendo una de las fundamentales la sustitución, en el inciso primero, de la expresión “marido o mujer” por “cónyuge”.

Además, el escrito precisó que “las leyes u otras disposiciones que hagan referencia a las expresiones marido y mujer, marido o mujer, se entenderán aplicables a todos los cónyuges, sin distinción de sexo,
orientación sexual o identidad de género”.

El Diario Oficial precisó que la nueva ley de matrimonio igualitario comenzará a regir 90 días después de su publicación, por lo que a partir de ese momento se podrán realizar las primeras ceremonias en el Registro Civil.

La iniciativa, que había sido presentada en 2017 durante el segundo gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet, aceleró su tramitación legislativa luego que el presidente Sebastián Piñera le diera suma urgencia.

Tras un trámite que incluyó un paso por una comisión mixta, tanto la Cámara de Diputados y el Senado aprobaron el proyecto con una importante mayoría en ambas cámaras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País