Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2021

Incendio en Castro: Senado solicita adoptar medidas urgentes para la reconstrucción

La senadora Ximena Rincón pidió al Ejecutivo disponer de recursos, albergues y la entrega de fondos de emergencia para hacer frente a la tragedia.

Por
Castro Agregó que “estimamos que no debe escatimarse en recursos para proveer de una vivienda de emergencia a las familias afectadas". AGENCIA UNO
Compartir

Junto con manifestar su preocupación respecto al incendio que afectó a más 142 casas en el sector alto de la comuna de Castro, la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), solicitó al Presidente de la República “adoptar todas las medidas necesarias para que los recursos de reconstrucción de los hogares y provisión de fondos de emergencia, albergues, y otros medios materiales que sean urgentes innecesarios, lleguen a la zona sin dilación”.

A través de un oficio, la senadora Rincón también pidió que “se informe acerca de la estrategia tanto de emergencia para la contingencia, como la estrategia de mediano y largo plazo para que dichas familias cuenten con fondos para la reconstrucción de sus hogares”.

Agregó que “estimamos que no debe escatimarse en recursos para proveer de una vivienda de emergencia a las familias afectadas, pero sin duda los subsidios y ayudas permanentes que se deben entregar a dichas familias deben ser gestionados con urgencia”.

La presidenta de la Cámara Alta recalcó que la tragedia que ocurrió en Castro afectó físicamente a los habitantes de la zona, con personas trasladadas hasta centros asistenciales por lesiones menores, y con el prejuicio de económico más de un centenar de casas, dejando en la calle a cientos de familias.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Castro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País