Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2021

Comisión de Economía aprueba extender prohibición de corte de servicios básicos por no pago

Los diputados respaldaron en general una moción que busca mantener el beneficio establecido durante la pandemia de COVID-19.

Por
prohibición corte servicios básicos La medida dejaría de estar vigente este 31 de diciembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprobó en general una moción que busca extender la prohibición de corte de servicios básicos por no pago, medida que se estableció durante la pandemia de COVID-19.

En un principio la normativa benefició a los usuarios finales de servicios sanitarios, agua, electricidad y gas de red, cuyas deudas se contrajeran entre el 18 de marzo de 2020 hasta después de 90 días, quienes podían prorratear hasta un máximo de 12 cuotas mensuales, sin multas, intereses o gastos asociados. Tiempo después la medida amplió su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021, por lo que estaba al borde del vencimiento.

El nuevo texto legal planteó que se hace necesario buscar soluciones que mantengan, por un tiempo significativamente mayor, las ayudas sociales. Esto se refiere a los esquemas de protección social y de contención de los gastos en servicios básicos de los hogares.

De esta manera, la propuesta busca extender el plazo en un año para impedir los cortes. Además, ampliar la cobertura de la población resguardada al 100% de vulnerabilidad.

El trámite de esta prohibición del corte servicios básicos se está realizando con urgencia, por lo que durante este martes se cerrará el plazo para la presentación de indicaciones. Este mismo día se realizará la votación para el despacho a la sala.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País