Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2021

Galli tras confesión de Francisco Solar: “Esto ratifica lo que hemos dicho durante años”

El subsecretario del Interior señaló que la instalación de artefactos explosivos busca matar y causar temor en las personas.

Por
Galli Francisco Solar El subsecretario afirmó que el ataque generó un ambiente de violencia que propició los hechos ocurridos el 18 de octubre de 2019. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, reaccionó a la confesión del anarquista Francisco Solar, quien admitió que participó del atentado bomba que afectó al ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en julio de 2019.

La autoridad de Gobierno afirmó que la declaración de Solar “ratifica lo que hemos dicho durante años de personas que estuvieron dispuestas a colocar artefactos explosivos que estaban destinados a matar a otros chilenos y además artefactos explosivos colocados para contribuir al ambiente de violencia que vivió nuestro país luego del 18 de octubre de 2019”.

“La colocación de artefactos explosivos es el delito más grave que se puede cometer en nuestro país porque está destinado no sólo a matar personas, sino que ha causar temor en la población”, señaló.

El subsecretario Galli abordó el tema luego que Francisco Solar admitiera que las razones para participar del ataque era la “estela de represión” que había dejado el ex secretario de Estado durante su paso por el primer gobierno de Sebastián Piñera.

El anarquista explicó además que para planificar el atentado comenzó con una serie de visitas al edificio Itaú donde está emplazado el Grupo Quiñenco, en donde trabajaba Hinzpeter. Ante las dificultades para el ingreso, decidió enviar una encomienda a la oficina de la ex autoridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País