Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2021

Recoleta: decretan prisión preventiva de imputado por ataque incendiario a Gendarmería

Además de lanzar bombas molotov contra el Centro de Reinserción Social Santiago Norte de Gendarmería, Manuel Miranda intentó quemar una banqueta en la Plaza de la Constitución.

Por
Gendarmería Miranda Venegas lanzó dos bombas molotov contra el Centro de Reinserción Social Santiago Norte de Gendarmería. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dejó en prisión preventiva a Manuel Andrés Miranda Venegas, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de porte de elementos explosivos e incendio, ilícitos cometidos en un recinto de Gendarmería en Recoleta y en el centro de Santiago.

En la audiencia de formalización, el magistrado Daniel Urrutia ordenó el ingreso de Miranda Venegas al Centro de Detención Preventiva Santiago 1, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y para el éxito de la investigación. Además, fijó un plazo de investigación de 90 días.

Tras solicitud de la defensa, que contó con la anuencia de la fiscalía y la parte querellante Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el tribunal se declaró incompetente para continuar tramitando la causa, ordenando remitir los antecedentes al Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.

Según el ente persecutor, este martes Miranda Venegas se trasladó hasta el Centro de Reinserción Social Santiago Norte de Gendarmería, ubicado en la comuna de Recoleta, portando en una mochila bombas molotov, arrojando dos encendidas en la zona de ingreso, las que cayeron sobre automóviles que se encontraban estacionados en el lugar, para luego huir caminando en dirección al centro de la ciudad.

Posteriormente, el imputado llegó hasta la plaza de la Constitución, en la comuna de Santiago, espacio donde tomó otra botella portadora de un líquido inflamable, el cual vertió sobre una de las banquetas públicas del lugar, luego le prendió fuego e intentó huir, pero fue detenido en las inmediaciones por personal policial que se encontraba en el sector.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gendarmería

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País