Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2021

Minsal: casos comunitarios de la variante ómicron son del sector oriente de la RM

La subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, señaló que los contagiados no tomaron las medidas de autocuidado durante sus interacciones sociales.

Por
omicron sector oriente Hasta el momento se han detectado 344 casos de ómicron en Chile, los que en su mayoría corresponden a viajeros. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, señaló que las tres personas calificadas como casos comunitarios de la variante ómicron del COVID-19 son del sector oriente de la Región Metropolitana y corresponden a pacientes que no siguieron las medidas de autocuidado para evitar el contagio.

Durante el balance de este jueves, la autoridad de Minsal dio mayores detalles sobre la información entregada ayer por la Seremi de Salud Metropolitana, que reportó que tres personas de 19, 24 y 31 años habían dado positivo por la mutación sin tener ningún nexo con viajeros.

Dimos a conocer casos comunitarios de ómicron, que son del sector oriente de la Región Metropolitana, y los contagios se produjeron por no tomar las medidas de autocuidado en las interacciones sociales“, precisó la subsecretaria.

Valenzuela precisó además que hasta esta jornada se han detectado 344 casos asociados a la variante ómicron en Chile, de los cuales solo tres (los del sector oriente) son comunitarios, mientras que el resto corresponde a pasajeros detectados en el aeropuerto.

Recomendación para los viajes

El ministro de Salud, Enrique Paris, recomendó a las personas que están planificando sus vacaciones no ir a países con alza circulación de la mutación del SARS-CoV-2, como Estados Unidos.

“Sigo con esa recomendación, y la verdad es que también leí que los expertos del CDC de Estados Unidos tienen la misma idea. Uno de los países en los que la gente debe pensar un poco antes de ir es Estados Unidos“, manifestó.

La autoridad reiteró que no se trata de una obligación, pero precisó que varios infectólogos han propuesto evitar los viajes a las naciones con más casos de ómicron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País