Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2021

Municipalidad de Viña del Mar advierte que este será el último Año Nuevo con fuegos artificiales

El municipio de Macarena Ripamonti reveló que se están explorando nuevas alternativas para celebrar.

Por
Viña del Mar fuegos artificiales Valparaíso también se abrió a modificar la tradición de lanzar fuegos artificiales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de sus redes sociales, la Municipalidad de Viña del Mar dirigida por la alcaldesa del Frente Amplio, Macarena Ripamonti, confirmó que este Año Nuevo será el último donde contarán con fuegos artificiales, al menos mientras dure su gestión.

Según indicó el municipio costero, se adoptó la decisión porque “la pirotecnia genera consecuencias negativas, especialmente en personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista), animales y medioambiente”.

“¡Tomemos todas las medidas necesarias para mitigar estos efectos! Estamos explorando nuevas alternativas de celebración, este es el último año de fuegos artificiales en Viña del Mar”, sostuvieron.

Junto con la revelación, la municipalidad de Ripamonti solicitó a las personas que visiten Viña del Mar celebrar este Año Nuevo “de forma respetuosa con nuestras comunidades y entornos”.

Según informó la Municipalidad de Viña del Mar los fuegos artificiales serán lanzados desde los sectores de Recreo, Caleta Abarca, Avenida Perú, Muelle Vergara, Playa los Marineros y Playa de Reñaca.

En la comuna aledaña de Valparaíso, en tanto, el alcalde Jorge Sharp se abrió a modificar la actual celebración de Año Nuevo con fuegos artificiales.

“Si bien el espectáculo Año Nuevo en el Mar tiene que tener larga vida, evidentemente hay una discusión para actualizar la fiesta al uso de las nuevas tecnologías”, contó a los medios de comunicación.

Mirando al resto del mundo, Sharp explicó que se podrían aplicar “un espectáculo con drones” como el que se usa en varias ciudades de China, ya que, “nosotros hemos desarrollado un vínculo con la embajada de China y dentro de los temas que hemos comentado, han sido estos. Va a ser tareas para la casa”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Año Nuevo#Viña del Mar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País