Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2022

Fiscalía pide cadena perpetua para acusados de homicidio por encargo de Helena Bustos

Una mujer y su hija contactaron a dos individuos para encargar el homicidio de la joven de 20 años, proporcionando el vehículo para su traslado y el arma homicida, además de elegir el lugar del crimen.

Por
Helena Bustos Helena Bustos fue apuñalada 21 veces por los dos sicarios.
Compartir

Este miércoles se inició el juicio oral contra las cuatro personas acusadas por la Fiscalía de Valdivia como autores del delito de homicidio calificado bajo promesa remuneratoria, cometido el 28 de abril de 2020 contra Eroditha Helena Bustos Sánchez, pidiendo presidio perpetuo calificado.

De acuerdo con los antecedentes reunidos durante la investigación que dirigió el fiscal Jaime Calfil, las acusadas C.M.M.P. (69) y su hija M.M.F.M. (52) contactaron a los acusados F.J.Q.G. (20) y M.N.P.T. (21) con el propósito de encargarles el homicidio de Helena Bustos, ofreciendo el pago de una suma de dinero.

Para ello y previamente concertados, se asignaron roles. Las acusadas proporcionaron los medios a los otros dos acusados: arrendaron un vehículo en el que sería trasladada la víctima, eligieron el lugar para darle muerte, entregaron un celular para contactarse y un cuchillo.

El crimen fue perpetrado durante la tarde del 28 de abril, cuando los hombres acusados pasaron a buscar a la víctima y mediante engaño la trasladaron en el vehículo arrendado hasta un sector aislado ubicado en Quitacalzón. En este lugar concretaron el plan previamente acordado, le propinaron con un cuchillo a la víctima 21 puñaladas en distintas partes del cuerpo, las que en su conjunto le causaron la muerte. Luego, la arrastraron y depositaron en el río Calle Calle, en el mismo lugar donde fue encontrada por un lugareño el 21 de mayo del año pasado.

Mientras ello ocurría, y con la finalidad de verificar la ejecución exitosa de plan homicida, las mujeres acusadas se trasladaron al lugar en otro vehículo para esperar la llegada de la víctima y presenciaron todas las acciones desplegadas por los otros dos acusados, retirándose posteriormente del lugar todos juntos.

En la investigación de esta causa, la Fiscalía trabajó en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

El juicio está programado para desarrollarse hasta el martes 18 de enero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Valdivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País