Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2022

Incendio consume al menos 30 viviendas en campamento de Iquique

El fuego se propagó en gran parte del sector de Laguna Verde. Bomberos de la ciudad trabajan para controlar la emergencia.

Por
incendio Iquique La columna de humo se observó desde diversos puntos de la ciudad. AGENCIA UNO
Compartir

Un incendio de grandes proporciones afectó durante la tarde de este lunes a cerca de 30 viviendas en el campamento Laguna Verde de la ciudad de Iquique, en la región de Tarapacá.

La emergencia comenzó cerca de las 16:00 horas, con un fuego que se propagó rápidamente por las instalaciones del lugar, que en su mayoría están construidas con material ligero.

Según lo informado por BioBioChile, todas las compañías de Bomberos de la ciudad llegaron hasta el lugar para controlar el avance de las llamas. La columna de humo negro es visible en varios puntos de la capital de Tarapacá.

El incendio de Iquique afecta a una zona que fue tomada hace más de 20 años, que abarca a viviendas que ya se encuentran regularizadas.

Por el momento no se han entregado antecedentes sobre daños personales debido al siniestro. En cuanto a los damnificados, la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) estima que cerca de 300 personas habrían perdido sus viviendas.

Los voluntarios continúan con los trabajos para frenar el avance de las llamas, mientras que el personas del Gobierno y de la Municipalidad de Iquique inició el catastro para determinar la cantidad de familias damnificadas debido al siniestro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iquique

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País