Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2022

Ministra (s) de Salud descarta volver a las cuarentenas para fortalecer la vacunación

En la misma línea, instó a las personas que no se han vacunado a recibir la dosis, dejando en claro que es segura.

Por
coronavirus cuarentenas "Si fuese necesario habría que ir avanzando en las medidas. Pero por mientras hacemos un llamado a vacunarse, a mantener las medidas de preocupación". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

María Teresa Valenzuela, ministra subrogante de Salud, se refirió al incremento de casos por coronavirus que se ha visto en los últimos días, descartando en el corto plazo retornar a las cuarentenas como medida de prevención.

Valenzuela expresó a CNN Chile que “nuestro gobierno se ha preocupado de fortalecer lo que ha sido la vacunación. Son muy pocos los países que pueden contar con la realidad de tener las vacunas”.

“Y este programa ha sido un éxito y ahora se incorpora una cuarta dosis. Y ese es un escenario como los más positivo que puede ocurrir para proteger a nuestra población”, agregó.

La ministra subrogante hizo un llamado a la ciudadanía “para que mantengan las medidas de autocuidado, como el uso de la mascarilla porque esta variante es tremendamente trasmisible”.

En la misma línea, instó a las personas que no se han vacunado a recibir la dosis, dejando en claro que “de verdad existe la vacuna y la forma de protegernos y está disponible. Le pido que confíen en que tenemos una vacuna que ha mostrado su efectividad y su seguridad, y que tenemos mecanismos para protegernos”.

Consultada sobre un eventual retorno a medidas más restrictivas como cuarentenas, María Teresa Valenzuela precisó que “no hemos pensado en tener las cuarentenas, aún. Si fuese necesario habría que ir avanzando en las medidas. Pero por mientras hacemos un llamado a vacunarse, a mantener las medidas de preocupación”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País