Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2022

“Pensamos que era una cuenta parodia”: la molestia de Bomberos con comentario de Hugo Gutiérrez

Los voluntarios criticaron un mensaje publicado por el convencional y ex diputado PC a propósito del incendio que destruyó más de 100 viviendas en Iquique.

Por
Bomberos Hugo Gutiérrez Gutiérrez publicó el mensaje en su cuenta de Twitter. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Cuerpo de Bomberos de Iquique expresó su molestia con un mensaje publicado por el convencional y ex diputado Hugo Gutiérrez (PC), a propósito del devastador incendio que durante el lunes destruyó más de 100 viviendas en el campamento Laguna Verde en Iquique.

A través de su cuenta de Twitter, el representante del distrito 2 abordó la emergencia, apuntando a la falta de solución para los habitantes del sector, que surgió de una toma realizada hace dos décadas.

Catastrófico incendio en “Laguna Verde”, histórica toma en Iquique. ¡Nuevamente los pobres sin solución, no les pueden apagar ni un incendio!”, escribió el convencional.

En la misma plataforma, los bomberos iquiqueños respondieron con el siguiente mensaje: “Pensamos que era una cuenta parodia porque no podíamos creer tal grado de desconocimiento del trabajo de cientos de voluntarios. Lo invitamos a consagrar y apoyar la labor de bomberos cuando redacte la nueva Constitución”.

El incendio dejó 400 damnificados, quienes fueron trasladados hasta un albergue que se instaló en el Colegio Chipana.

En la emergencia se hicieron presentes Bomberos de Tarapacá, apoyados por Bomberos de Alto Hospicio y Pozo Almonte, aljibe de Aguas del Altiplano, 3 aljibe de la Municipalidad de Iquique, aljibe de la Municipalidad de Alto Hospicio, aljibe del Ministerio de Obras Públicas, aljibe de personal de Armada de Chile, personal municipal de Iquique, personal de la empresa eléctrica CGE, SAMU y personal de la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá.

Bomberos Hugo Gutiérrez

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País