Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2022

Delgado defendió gestión en combate contra la delincuencia: “Hemos dado una pelea frontal”

El ministro del Interior señaló que las cifras de homicidio han ido a la baja pese a lo afirmado por el fiscal nacional Jorge Abbott, quien alertó de un aumento de estos crímenes.

Por
Delgado Gobierno delincuencia Delgado durante el lanzamiento del Plan Cannabis 2022 de la PDI. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, defendió la gestión del Gobierno en el combate contra la delincuencia, respondiendo a las críticas de diversos alcaldes de la oposición, que denunciaron una “crisis de seguridad” por los últimos crímenes registrados en el país.

Durante el lanzamiento del Plan Cannabis 2022 de la PDI, el secretario de Estado abordó el tema apuntando al narcotráfico y a los esfuerzos realizados por el Ejecutivo -en coordinación con las policías- para su salida de circulación.

“La droga genera violencia, también genera uso de armas, trae tristeza a la gente que tiene que sufrir sus embates y externalidades (…) Los números lo dicen: como Gobierno hemos dado una pelea frontal con cifras récord de incautación. Y esperamos que el próximo Gobierno siga estos números, y que el día de mañana comparemos números con números“, precisó.

Delgado también comentó los dichos del fiscal nacional Jorge Abbott, quien alertó de un aumento en la tasa de homicidios y la presencia de algunos carteles de droga de origen mexicano y colombiano, además de otras organizaciones criminales.

Las cifras que nosotros manejamos a través de nuestras policías es que hay una baja importante del año 2021 con respecto a 2020, y esa baja es en torno al 19% y 20%. Yo no sé a qué números se refiere efectivamente el fiscal, pero los números oficiales sobre homicidios son claros al respecto”, señaló.

El ministro agregó que “cerca del 75% de esos homicidios en el último periodo de investigación han tenido un imputado conocido o se está con la persona procesada”.

Por la presencia de carteles extranjeros, el titular de Interior explicó que “lo que tenemos hasta ahora es que, mayoritariamente, es una relación comercial de compra y venta de bandas nacionales que le compran droga a carteles internacionales, porque transferir dinero y la comunicación es más fácil hoy que hace 20 años”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País