Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2022

Minsal corrigió error en positividad en Antofagasta: informó 32%, pero fue de 5%

Durante el martes las autoridades habían informado de la realización de 759 exámenes, cuando en realidad se practicaron más de 4 mil.

Por
positividad Antofagasta El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que se trató de un error "humano". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) corrigió un error sobre el avance de la pandemia de COVID-19 en la región de Antofagasta, específicamente en el aumento de la positividad de los exámenes de PCR practicados en la zona.

En el informe entregado durante el martes, la autoridad había reportado 244 casos detectados con solo 759 test realizados, con una positividad del 32%, una cifra altísima en comparación al promedio nacional, que alcanzó el 7%.

Durante este miércoles se actualizó el documento, en donde se precisó que los contagios se confirmaron con la realización de 4.503 exámenes de PCR. Con ello, la positividad bajó considerablemente, quedando en un 5%.

En Coquimbo ocurrió algo similar, ya que la positividad corregida fue del 4% con un total de 116 contagios nuevos.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, habló sobre el tema y señaló que “efectivamente pueden haber errores a veces que se ponen en el escrito. Son errores humanos, no son obviamente ninguno de ellos recurrentes ni intencionales y nosotros liberamos todos los datos”.

“Aquí puede haber habido un error por su puesto y ese error se corrige y obviamente uno dice, ‘bueno, si nos equivocamos, perdón, los vamos a arreglar’, pero la decisión de que una comuna baje o no de paso, no solo tiene que ver con la positividad”, expresó.

El alza sostenida de casos nuevos de COVID-19 se ha concentrado en el norte del país, específicamente en la región de Tarapacá, que lleva dos jornadas con más de 600 contagios y una positividad de los exámenes que supera el 18%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País