Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2022

El boliviano que intentó comprar terreno ilegal y terminó secuestrado

Para su liberación llamaron al hermano de la víctima, quien decidió llamar al jefe del afectado y éste, a su vez, llamó a Carabineros.

Por
El sujeto iba a comprar un terreno en la toma “Sol de Septiembre” en $8 millones.
Compartir

Carabineros detuvo a cuatro personas por el secuestro de un ciudadano boliviano en la comuna de Lampa.

El hecho ocurrió cerca de las 18:30 horas del miércoles, cuando la víctima iba a comprar de forma irregular un terreno en la toma “Sol de Septiembre” en $8 millones.

En ese lugar, los delincuentes lo secuestraron y lo llevaron hasta una vivienda. Para su liberación llamaron al hermano de la víctima, quien decidió llamar al jefe del afectado y éste, a su vez, llamó a Carabineros.

En medio del patrullaje por distintos sectores de Lampa, Carabineros dio cuenta de un vehículo con tres ocupantes, quienes intentaron huir sin éxito. Al revisar sus pertenencias, encontraron una pistola a fogueo adoptada, siete cartuchos 9mm y teléfonos celulares.

El teniente Diego Rivera, de la Prefectura Norte Metropolitana de Carabineros, indicó que los detenidos son todos chilenos y con antecedentes.

“Se logró la detención de un cuarto sujeto, vinculado también al secuestro, mientras que la víctima se encuentra un lugar cercano, lesionada pero sin riesgo vital y consciente, aunque bastante afectada por lo ocurrido“, señaló la autoridad.

“A uno de los detenidos le comienza a sonar frecuentemente el teléfono, y uno de los funcionarios contesta sin indicar que era carabinero, y la persona que estaba del otro lado empezó a otorgar información y la posible ubicación de la víctima. Esta relata que estaba siendo custodiada por una persona armada, y cuando esta persona se retira de forma sorpresiva, la víctima consigue desatarse y se acerca a una calle grande, donde fue hallado”, agregó Rivera.

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Lampa#secuestro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País