Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2022

Sergio Pérez desmiente a Araya tras vincular al gobierno con paro camionero

El líder de la CNTC acusó que la polémica se originó por un mal invento del presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones.

Por
Sergio Pérez abrió la puerta a eventuales acciones legales en contra de Juan Araya.
Compartir

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, desmintió las declaraciones del líder de la de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, quien aseguró que el paro camionero de agosto del 2020 fue solicitado por el saliente gobierno de Sebastián Piñera para impulsar en el Congreso la Ley Juan Barrios.

Tras la pugna entre los gremios de camioneros, Sergio Pérez acusó que Araya deberá hacerse “responsable” frente al país “por ese invento que hizo”.

Ese es un invento y un mal invento, no tiene credibilidad (…) no tiene sentido perder el tiempo en eso”, profundizó Pérez en entrevista con la radio Bío Bío.

En esta línea, el presidente de la CNTC descartó que él u otro dirigente camionero haya coordinado “con un gobierno, este, el que viene, el que existe hoy día o el anterior para una estupidez de esa envergadura”.

Al contrario, Pérez explicó que la manifestación del 2020 se inició porque los camioneros vienen desde hace años denunciando “el grave problema que tiene con el narcotráfico, el terrorismo, el robo de madera, los asaltos y todos los problemas que ocurren, fundamentalmente en la macrozona sur donde son agredidos nuestros conductores, son baleados”.

“Por eso luchamos tanto que hubiese una ley en memoria de Juan Barrios, quien fue quemado en la cabina de su camión, entonces son cosas que nosotros no hemos inventado”, insistió.

Pese a que posteriormente Juan Araya aclaró sus dichos y explicó que fueron parte de conversaciones entabladas al interior del gremio, Pérez no descartó acciones legales en su contra.

“Si hay algún dirigente gremial que invente algo, tendrá que hacerse responsable de sus dichos y también de lo que hace”, precisó, junto con agregar que se está evaluando dentro del equipo jurídico de la CNTC iniciar acciones legales.

Desde el gobierno, en tanto, el ministro Rodrigo Delgado explicó que la polémica se originó “por rumores de pasillo” que nada tendrían que ver con la realidad.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País