Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2022

Paula Daza: “Me parece muy improbable que se lleguen a tomar medidas como la cuarentena”

La ex subsecretaria de Salud afirmó que a pesar de la alta contagiosidad de la variante ómicron el país cuenta con nuevas herramientas para enfrentar la pandemia.

Por
Compartir

La ex subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que es “muy improbable” que el país vuelva a las cuarentenas a pesar del crecimiento en los contagios por COVID-19 asociados a la variante ómicron.

En una entrevista a radio ADN, la otrora integrante del equipo de campaña del ex candidato presidencial, José Antonio Kast (REP), señaló el sistema debe estar “muy alerta” con la nueva mutación, que está asociada a una mayor transmisibilidad.

“Lo que se ha visto desde el punto de vista clínico y de algunos trabajos de investigación es que es una variante que produce menos gravedad”, señaló la médica.

Consultada por las cuarentenas, Daza manifestó que “hoy tenemos otras herramientas que no tuvimos en ese periodo tan difícil como fue el primer año 2020, y el 2021”.

“Por lo tanto hoy día me parece muy improbable que se lleguen a tomar medidas tan restrictivas como las cuarentenas. Obviamente esas medidas se toman cuando las camas criticas están en una situación de muy alta demanda”, complementó.

La ex autoridad detalló que actualmente los pacientes COVID-19 ocupan el 24% de las camas críticas, mientras que el resto corresponde a otras patologías “porque por la pandemia han estado dos años postergando sus cirugías”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País