Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2022

Fiscalía confirma que familiares de El Chapo están detenidos en Chile

Luis Toledo, directo de la Unidad Especializada en Narcotráfico de la Fiscalía Nacional, detalló que los detenidos son Ricardo y Yolanda Salazar.

Por
Abbott detalló que la detención se concretó en el Aeropuerto de Santiago. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El fiscal nacional Jorge Abbott dio cuenta de la detención de dos personas pertenecientes al círculo de Joaquín Chapo Guzmán por su eventual participación en el tráfico de drogas.

En declaraciones recogidas por 24 Horas, Abbott explicó que “tenemos personas que están privadas de libertad por tráfico de drogas, consistente en 600 kilos de cocaína, que iba a destinada a Holanda y en las que (están involucradas) personas cuya responsabilidad nosotros estamos reclamando y que están relacionadas con el cartel de Sinaloa, que son parientes cercanos del Chapo Guzmán”.

Por su parte, Luis Toledo, directo de la Unidad Especializada en Narcotráfico de la Fiscalía Nacional, detalló que los detenidos son Ricardo y Yolanda Salazar, familiares de la primera esposa del narcotraficante.

Ambos individuos fueron detenidos en marzo del año pasado en el Aeropuerto de Santiago, lo que demuestra “fehacientemente que carteles como el de Sinaloa han querido traficar en Chile y llevar la droga desde puertos chilenos al extranjero”.

En tanto,Jorge Valladares, ex jefe de la Unidad de Drogas de la Fiscalía Nacional, indicó a LUN que ya durante su gestión como fiscal de Arica dio cuenta de la presencia de bandas internacionales de tráfico de drogas. 

“El cartel de Sinaloa estuvo investigado. No puedo sostener que estuvo en Chile, pero sí investigado en la zona norte”, detalló.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chapo Guzmán

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País