Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2022

Minsal adelanta cuarta dosis de la vacuna para trabajadores de la salud

Las autoridades señalaron que los funcionarios de los centros asistenciales recibirán su segundo refuerzo a partir del 20 de enero.

Por
La medida es parte de un reforzamiento por la aparición de la variante ómicron. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) adelantó la entrega de la cuarta dosis de la vacuna para los trabajadores de la salud, la que se concretará durante el 20 de enero.

La noticia fue entregada por la ministra (s) de Salud, María Teresa Valenzuela, explicó que “adelantaremos la cuarta dosis para todo el personal de salud, siguiendo el modelo de Israel y España. Iniciaremos su inoculación este jueves 20 de enero”.

La medida es parte de un plan de reforzamiento entregado por el Gobierno, que busca enfrentar los efectos de la variante ómicron del COVID-19, que está detrás del incremento de casos registrado durante la última semana.

La autoridad explicó que “dispondremos de una red de salud robusta y fortalecida, donde todo quien lo requiera cuente con atención y reforzamiento de la campaña de vacunación”.

También se contará con una trazabilidad “oportuna para aislar nuevos casos de coronavirus”, en donde se incluye que las personas con síntomas deberán recurrir al centro de salud más cercano para la realización de un test, debiendo asilarse hasta la entrega de resultados.

Actualmente la cuarta dosis de la vacuna se está entregado a los paciente inmunocomprometidos. A partir del 4 de febrero el proceso se extenderá a todos los mayores de 55 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País